Enfrentamiento entre Jorge Adarve y Sento benita en la 10º jornada de liga

Crónica de Borja Medrano

Valencia se vistió de gala para estar a la altura de semejante acontecimiento deportivo; desde hacía varios días estaba todo dispuesto para ver en acción a los dos equipos con más solera y tradición de esta liga. Y no defraudaron. Más de 400 periodistas acreditados, los derechos de retransmisión vendidos a 37 países y con unos precios astronómicos en las entradas de reventa que llegaron a alcanzar los 1.200€, dan una idea aproximada de la magnitud del evento y de la pasión que estos dos equipos desatan entre los aficionados. Con alternativas en el marcador, ambos equipos demostraron querer ir a por el partido desde el pitido inicial, no dando oportunidades a su rival.
El árbitro no quiso ser el triste protagonista –como en otras ocasiones– y lo que acaparó todas las miradas fueron las férreas defensas, que evitaron un resultado aún mayor. Pero sólo podía ganar uno, y como manda la tradición, los fervientes seguidores del equipo vencedor disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de la fiesta en la fuente de turno…
Jornada 10ª
Crónica Jorge Adarve – Sento Benita
Sí señores, como no podía ser de otra forma, hablamos del partido que enfrentó el martes al Sporting Adarve Snooker Club contra el Real Sento C.S. No cabía un alfiler en el coliseo torrentí y es que cuando hay snooker de quilates la gente sabe dónde acudir.
El partido se inició con 7 minutos de retraso sobre la hora prevista, arrancando de ambas aficiones los primeros silbidos. Pero estas muestras de impaciencia se tornaron pronto en ovaciones cuando los contendientes saltaron al terreno de juego. Tras las presentaciones oficiales y el lanzamiento de moneda fue Adarve el encargado de poner en marcha el encuentro.
Con rápidas combinaciones por ambas bandas y un juego alegre y vistoso –correspondido con aplausos por el respetable– ambos equipos aumentaron pronto el 0-0 inicial. En total lograron 94 puntos, a la postre el frame más abultado de la noche, de los que 35 se quedaron en la casilla de Adarve y 59 en la del visitante.
A partir de ahí los equipos se dedicaron a defender, arañando sus puntos a base de faltas y snookers. Así pues, en los 2 siguientes frames los equipos llegaron a color con un ajustado tanteo, y ambos casos se resolvieron a favor del Sporting Adarve. 43-33 y 53-27 para voltear el marcador. Con 2-1 para Adarve ambos equipos enfilaron hacia el túnel de vestuarios.
El descanso estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Iglesia Evangélica Sión, que tuvieron a bien dejar la cabra encerrada mientras protagonizaron el melodioso paseíllo.
Como se vio en la reanudación, un equipo aprovechó mejor esos minutos de descanso, si bien el espectáculo que ofrecieron fue lamentable…
El cronista que estas líneas escribe, servidor, quiere hacer un inciso en la narración:
Debo reconocer que durante el descanso me acerqué a hablar con el manager de la Orquesta I.E.Sión para contratarlos para la comunión de mi chiquilla. El “Plimo Richal”, que así llaman al susodicho, me entretuvo más de la cuenta cuando se hizo con el control de la conversación y (aún no sé cómo) acabó vendiéndome unas bragas de señora y un pack de 3 calcetines con dibujo de unas raquetas cruzadas y rayas roja y azul bajo la reiterada amenaza de “melaquitandelasmanos, oiga, que melaquitandelasmanos”. El caso es que cuando volví a mi puesto de comentarista, el 4º frame ya se había acabado! En un visto y no visto Adarve se apuntó un contundente 40-5 que le proclamó vencedor de la contienda. Acto seguido, y como manda la tradición, la hinchada vencedora fue a celebrar el triunfo a la Fuente de Mas del Jutge.
Pero no quiero acabar mi crónica sin prometeros que, en breve, contactaré con los protagonistas para que me resuelvan una duda: si en una mesa hay bolas rojas por valor de 15 puntos, y las bolas de color suman 27… 15+27=42. Quedaron 40-5; y no puedo dejar de preguntarme: ¿Quién combinó con verde?



Un saludo y buenos días!

Comentarios