Jose María Ferriols se adjudica el torneo de invierno de LASE

A la final del torneo de invierno de Lase llegaron Jorge Adarve y José María Ferriols, como no se podía esperar menos de una buena final, fue muy disputada y termino decidiéndose en el 5 y ultimo frame.




Empezó ganando con relativa facilidad José María Ferriols los dos primeros frames con un juego muy sólido y consiguiendo realizar combinaciones cada vez que entraba en la mesa aunque sin breaks de gran importancia apenas 14 o 15 puntos, pero breaks suficientes para ir minando la moral de su contrincante.
Lejos de ponerse nervioso ante la situación de ir perdiendo por 2-0, Jorge Adarve hizo gala de su temple y saber estar sobre la mesa y en el tercer frame consiguió romper la racha de José María realizando unos fantásticos snookers y cambiando el rumbo de la final, así consiguió subir al marcador el 2-1.
En el cuarto frame, José María intento reponerse y quiso sentenciar el partido, pero nuevamente Jorge hizo gala de un buen juego y el frame fue muy disputado hasta el final, llegando a las ultimas bolas de color e imponiéndose Jorge al conseguir azul y rosa seguidas, no hizo falta jugar negra para adjudicarse el frame y conseguir el empate 2-2.
En el quinto y definitivo frame el juego fue muy igualado, de hecho se produjeron hasta tres empates en el marcador durante el transcurso del mismo, la tensión era evidente en los dos jugadores, bastante más en José María ya que Jorge es muy tranquilo y también está más acostumbrado a disputar finales, pero la fortuna estuvo esta vez de parte de José María ya que al llegar a las bolas de color consiguió embocar más y necesitaba rosa para adjudicarse el torneo, bola que consiguió con un bonito tiro largo lo que hizo que no hiciera falta la bola negra para conseguir el tan ansiado trofeo del torneo de invierno de Lase.
Gracias a los socios que acudieron a ver la final y en especial a Ramón Tornero y Javi Coll por encargarse del arbitraje.
Crónica de José María Ferriols.

Comentarios